Translate

sábado, 14 de mayo de 2016

Hyperloop

Transporte del futuro .Hyperloop,se trata de un tren supersónico que se desplazaría en el interior de un tubo a velocidad de 1223km/h.Lo impulsa el presidente de Space X y Tesla, Elon Musk, y de hacerse realidad podría cubrir la distancia de 600 kilómetros que separa Los Ángeles de San Francisco en sólo 30 minutos.
El pasado miércoles, la startup americana Hyperloop One, llevó a cabo la primera prueba pública en una pista instalada en un desierto próximo a Las Vegas.El prototipo, del tamaño de un coche, alcanzó 160 kilómetros por hora. La empresa ha prometido que a finales de año realizará una prueba a escala y a velocidad real en un tubo de dos kilómetros de longitud.



"Hoy estamos un paso más cerca de que el Hyperloop se convierta en realidad", ha dicho el director general de Hyperloop One encargado de la puesta en marcha de este proyecto, Rob Lloyd. "Vamos a transportar carga en 2019 y creemos que seremos capaces de transportar pasajeros con seguridad en 2021", ha añadido.



Hyperloop One no es la única compañía. En su diseño final compiten a la vez varios talentos del mundo y algunas empresas fundadas para crear este tren. Una de ellas es Hyperloop Transportation Technologies (HTT), la misma que ha decidido que usará el sistema de levitación magnética pasiva.






                                                                                                            Xiyang Ye 

No hay comentarios:

Publicar un comentario