Translate

viernes, 5 de febrero de 2016

VISIONES DE LAS MANTIS RELIGIOSAS

Buenas, una semana más traemos noticias frescas a nuestro blog, intentando que sean curiosas y algo distintas de las habituales. La semana pasad pusimos un post de los dinosaurios, en especial el T-rex; quien diría que correría tan "poco", las películas nos hacían pesar que eran muy rápidos, e.e¿?.

Bueno, dejándolo a un lado el tema de la semana pasada hoy hablaremos sobre las mantis religiosas, cómo ha podido aparecer por este blog?. Sin duda a sido gracias a un grupo de científicos británicos de la Universidad de Newcastle, que han ofrecido espectáculos en 3D a mantis religiosas par saber como funciona su visión tridimensional; y seguramente os preguntareis dos cosas:
¿para que puede servirnos estos estudios? y ¿¿¿cómo han colocado gafas 3D alas mantis???



-Esto nos sirve para saber que es lo que ven exactamente y lo que no ven, ya que con esto podemos estudiar su visión tridimensional y en el futuro nos pueda ayudar a desarrolar sistemas tridimensionales para drones y robots.

-¿Crees que han colocado mini gafas 3D las mantis?; (esas de cartón rojas y azules que solíamos utilizar) Sí y no, se le pueden considerar gafas pero más bien son unos cristales pequeños y circulares de color azul y verde; sí verdes, ya que estos insectos no distinguen bien la luz roja

Que curioso todo, no? Con esta noticia nos despedimos esta semana, pero no os olvidéis que cada semana traeremos una nueva y si puede ser más sorprendente que la otra, un saludo



Miguel Ángel Gudiño Sánchez  1ªBAAA-Grupo F

No hay comentarios:

Publicar un comentario