Translate

sábado, 30 de enero de 2016

¿Ganarías una carrera contra un T-rex?

Los fósiles dan gran cantidad de información importante sobre los dinosaurios. Gracias a las huellas de dinosaurio (el espacio entre ellas, la profundidad, etc.) hemos podido averiguar la velocidad a la que se desplazaban o corrían. Según las huellas halladas en Wyoming, Estados Unidos, un grupo de científicos de la universidad de Canadá llegó a la conclusión de que la velocidad máxima que podía alcanzar un T-rex era de 8 km/h. Mientras que el gran atleta ganador de multitud de pruebas de velocidad, Usain Bolt, roza los 38 km/h.
 Estas huellas datan de hace 66 millones de años y miden unos 47 cm de ancho, la configuración de las garras hace saber que se trata de un carnívoro y por su tamaño se deduce la altura. El único dinosaurio de estas características es el T-rex.
El estudio no demuestra que el T-rex no pudiera ir más rápido, sin embargo si demuestra que un corredor amateur podrían pasar con facilidad,
En definitiva, un atleta profesional como Usain Bolt, que se acerca a los 38 km/h, podria haber retado a un T-rex a una carrera y haber ganado.
Raquel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario